Esta usted en:
Inicio   >  Financiacion


Empleo

Eventos


Financiación a su medida

 

El renting es una fórmula de arrendamiento a medio y largo plazo que ofrece un servicio integral de alquiler de bienes tales como hardware, software, equipamiento tecnológico y todos los servicios de valor añadido necesarios, como instalación, mantenimiento, formación, seguros, etc.

 

El renting es el instrumento más sencillo para acceder al uso de bienes con una rápida evolución tecnológica.

 

El renting no es una financiación (crédito, préstamo, compra a plazos…), es un simple alquiler.

 

 

Ventajas

ECONÓMICAS:

 

rgd Posibilidad de disfrutar del bien sin realizar un desembolso ni una inversión: No inmoviliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación.

 

rgd Permite disfrutar de un servicio integral a un coste competitivo: el renting puede incluir toda clase de servicios de valor añadido -instalación, mantenimiento, formación, componentes, consumibles, seguros...- a un coste fijo durante todo el período de arrendamiento.

 

rgd Equipara la cuota mensual con el uso de la maquinaria y permite la adaptación a la evolución tecnológica y de la propia empresa.

 

rgd Mejora de los ratios de endeudamiento: las operaciones de renting no figuran en el Balance, ni como activo ni en el pasivo, lo cual mejora su presentación y simplifica la contabilización del inmovilizado. Al tratarse de un gasto, se anota en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. De este modo, permite mantener intacta la capacidad crediticia frente a bancos y aumenta la rentabilidad sobre los activos.

 

rgd Evita cualquier controversia acerca de la amortización del equipo: ya que no es propiedad del cliente, no forma parte de su inmovilizado.

 

 

OPERATIVAS:

 

rgd Posibilidad de renovación, sustitución, o compra de los equipos alquilados durante el período contractual.

 

rgd Opción de rent-back: se trata de la adquisición, de los activos del cliente para su alquiler posterior por un plazo y coste convenido. Con la correspondiente modificación del balance por la enajenación de los activos, quedando los bienes liberados del proceso de amortización.

 

 

FINANCIERAS:

 

rgd Permite liberar recursos financieros.

 

rgd Mejora la liquidez de la empresa: y permite beneficiarse del bien sin tener que endeudarse.

 

rgd Preserva el Cash-flow de la compañía.

 

CONTABLES:

 

rgd Ahorro de costes administrativos: una operación de renting tiene una administración muy sencilla: disminuye el número de documentos (sólo una factura) y de proveedores.

 

rgd La renta no varía durante todo el período contractual: todos los servicios van incluidos en cada cuota y cada factura es considerada como un gasto por alquiler.

 

rgd Se eliminan los posibles desajustes entre los plazos de amortización legal y los de utilización real de un bien.

 

 

FISCALES:

 

rgd El alquiler es un gasto fiscalmente deducible al 100%

 

rgd El renting es una operación mercantil: no está catalogado como una operación financiera, sino mercantil, por lo que queda englobado en el Plan de Contabilidad y en la legislación del Impuesto sobre Sociedades.

 

rgd Recuperación del IVA: el total de la base imponible de la cuota de renting se registra en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, recuperándose el IVA soportado correspondiente.

 

 

TÉCNICAS:

 

rgd Posibilidad de adaptarse a los cambios que exige la evolución tecnológica de los bienes existentes en el mercado.

 

 

OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS:

 

rgd La externalización de la gestión permite racionalizar recursos y destinarlos a actividades generadoras de mayor negocio.

 

 

IMAGEN:

 

rgd La continua renovación del bien arrendado asegura a la empresa transmitir una mejor imagen.

 

 


Busca en la web:


RGD Maquinaria para Embalaje S.L.  PARSI C/Pino Silvestre, 46 - 41016 - Sevilla - España - Tel. +34 954 999 450 - Fax +34 954 675 922 - CIF B41420951